sábado, 31 de octubre de 2009

Sesión del 27-10-09

Hola compañeros/as os comento en este breve espacio lo que hicimos el 27 de Octubre de 10:30 a 12:30 en la clase conjunta.

Pues bien, básicamente fue ver la película titulada “El truco del manco” cuyo protagonista es un disminuido físico llamado Kike (“El langui”). El largometraje supone una historia de superación de este personaje en su vida a través del rap y de la creación, por parte de éste, de un establecimiento o estudio profesional para poder componer sus canciones, así como los problemas que se le presentan tanto a lo largo de la película como al final donde le “destrozan” su sueño. A su lado, también se encuentra un amigo que se encontrará de la misma manera con una serie de problemas que acontecen en su vida.

Con respecto a lo que nos acontece, la desadaptación social y su posible intervención educativa, puedo comentar que esta película nos sirve como un perfecto escenario donde la predominación de drogas, mafía, dinero, robos, problemas familiares, disminuciones físicas… nos servirá para catalogar a los diferentes personajes de desadaptados sociales o no. Así como también una visión por donde podemos trabajar como profesionales de la intervención social: la reinserción laboral a través de los intereses de los protagonistas, en este caso, el rap.

Bueno, pero no os comento nada más que algo hay que dejar para el trabajo que nos encargó Jose.

Un saludo.
Seguiré informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario