viernes, 5 de marzo de 2010

EVALUACIÓN del 1º Cuatrimestre

¡Muy buenas de nuevo compañer@s! Tras los exámenes y un breve periodo de descanso toca la vuelta al trabajo y que mejor forma que evaluando el primer cuatrimestre con el fin de comprobar lo aprendido, las ventajas, desventajas y errores cometidos durante éste.

En mi opinión, en la modalidad evaluativa concebida y ejecutada en el primer cuatrimestre de esta asignatura ha preponderado la autonomía, la reflexión, la utilización de Internet o nuevas tecnologías y la aplicación de contenidos teóricos.

Se tratan de elementos que bajo mi parecer están a la orden del día, es decir que son imprescindibles para nuestro desenvolvimiento personal y, en un futuro, profesional.

El trabajo realizado durante el 1º cuatrimestre de esta asignatura de Intervención ante problemas fundamentales de desadaptación social, si se ha realizado de forma correcta, conlleva la idea de autonomía en todo su esplendor. Concepto en el que también resaltan las ideas de constancia y responsabilidad, ambas imprescindibles para desarrollarnos como personas. De igual manera sucede con la capacidad reflexiva que desarrollemos cada uno de nosotros de acuerdo a las teorías y prácticas de nuestro ámbito social de profesión.

Con respecto a la creación y utilización de blogs internautas, ya lo hicimos en el curso pasado, pero siempre es beneficioso seguir utilizando y conocer las diversas utilidades y potencialidades que puede contener.

Por último, pero no por ello menos importantes, nos encontramos ante la modalidad práctica que ha adquirido esta asignatura siempre dentro de lo posible. Tal y como he declarado en varias ocasiones en este mismo blog, “lo práctico” es fundamental. Bien es cierto que siempre tiene que contener un contenido teórico que lo sustente pero no sólo hay que basarse en este último. Por desgracia en algunas asignaturas se les olvida este componente práctico tan importante, dejándonos huérfanos de cara a nuestro futuro profesional.

Este es uno de los factores que están haciendo “grande” y muy beneficiosa la asignatura para nosotros porque siempre todos los trabajos, seminarios y clases se tornan hacia una perspectiva práctica.

Con todo ello, decir que la forma de evaluar en esta asignatura en el primer cuatrimestre me ha parecido aceptable y satisfactoria porque aunque a ojos externos pueda parecer simple, conlleva muchos aspectos e ideales que más de uno debe de aplicarse.

Además la perspectiva presente en el 2º cuatrimestre va por el mismo camino, así que podemos alegrarnos.

Tan sólo aclararos que a partir de ahora podréis encontrar otra sección o “etiqueta” dentro de mi blog titulada “TRABAJO GRUPAL: SALUD MENTAL”, donde podréis ir encontrando los progresos que vamos haciendo en nuestro trabajo a presentar el 18 de mayo.

Un saludo y, por supuesto, seguiré informando…

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